El diario Superdeporte, periódico deportivo de referencia para la afición del Valencia CF, ha vuelto a atacar a Vinicius con una portada infame en su edición de este viernes. Un día después de la declaración que el futbolista brasileño realizó en sede judicial por los gritos racistas que escuchó la temporada pasada en Mestalla, el rotativo se ha despachado con una primera página en la que llama al jugador del Real Madrid ‘Pinochius’ y le acusa de mentir ante la jueza.
Este jueves, Vinicius compareció en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para declarar por videoconferencia ante el Juzgado Instrucción 10 de Valencia, que investiga los insultos racistas que sufrió en Mestalla durante el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla de la pasada Liga. El brasileño dejó en su declaración, que duró alrededor de una hora, que los gritos de «mono, mono» fueron generalizados en el estadio valenciano, tal y como aseguró Carlo Ancelotti en su rueda de prensa posterior al encuentro.
Además de su grotesca portada en la que dibuja una nariz de mentira sobre la cara de Vinicius y lo compara con el conocido personaje de cuento infantil famoso por su afición a mentir, el periódico relata en su crónica de la declaración judicial que «el futbolista del Real Madrid no dudó en insistir en que todo el estadio de Mestalla tuvo un comportamiento racista contra él».
Esta es la #SUPERPortada 🗞🆕 de este viernes, 6 de octubre
'PINOCHIUS' 🤥#𝐋𝐚𝐂𝐚𝐬𝐚𝐃𝐞𝐥𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐨
📍 Clica en el enlace y hazte con tu versión digital
🔗 https://t.co/W6PTAmEmcf 🔗 pic.twitter.com/raMd4i4OQG
— Superdeporte (@superdeporte_es) October 5, 2023
«Cabe recordar que se manipularon vídeos con cánticos de otras aficiones y se volcaron con imágenes de Mestalla. También se subtitularon como ‘mono, mono’ gritos que claramente decían ‘tonto, tonto’ que dirigidos a Vinicius cuando este hacía gestos hacia la grada deseando el descenso del Valencia CF a segunda división. Así, Vinicius comete perjurio al mentir deliberadamente cuando asegura que todo el estadio profirió insultos racistas contra él», se puede leer este viernes en Superdeporte, unas acusaciones muy graves que vuelven a echar sal sobre la herida.
Vinicius y Mestalla
Las palabras del diario oficialista del Valencia CF entroncan directamente con el surrealista comunicado que este jueves publicó el club después de la declaración de Vinicius. «Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación (…) No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana», pidió la entidad.
El tono de este texto causó sorpresa en el Real Madrid, que lamentó el «forofismo chusquero» empleado por el Valencia para dar su opinión sobre lo ocurrido.El club blanco pasa absolutamente de lo que diga el conjunto valencianista, aunque entienden que «engañar a la gente, aunque sean de los tuyos, es lamentable». En este sentido, Vinicius no va a rectificar nada de lo que declaró ante la jueza.